En efecto: su especialidad es combinar estilos sin muchas sutilezas y siempre por medio de música instrumental. Jazz torcido, jazz bastardo. Una canción puede arrancar con un serpenteante blues relajado; de repente surge el saxofonista soplando como si no hubiese mañana; luego entra una guitarra dibujando la melodía de la película española Atraco a las tres; el contrabajista aporrea su instrumento como poseído por el espíritu de Sid Vicious.
Esta actitud impetuosa se entiende revisando su pasado: los cuatro miembros de Dead Capo vienen de grupos de rock. En los noventa se encontraron en una banda llamada Insecto, que llegó a actuar en la sala Maravillas (epicentro en Madrid del pop independiente, que luego se convirtió en Nasti). Nada serio, pero fundamental para imprimir carácter. Les gusta la voracidad musical de John Zorn y maestros de las bandas sonoras como John Barry. "Últimamente hemos visto a muchas chicas entre nuestro público. La gente baila en nuestros conciertos, hay un nivel altísimo de energía. Tiene una parte lúdica importante, pero también sesuda. Una definición que nos hace mucha gracia es la de vanguardia populachera", relatan. Se conocieron en la Facultad de Ciencias de la Información y solo uno (Marcos y sus charangas) vive de la música. el pais
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